Nuestros Servicios

Dúo Ashé es lo que necesitas...

Si lo que estás buscando es una nueva manera holística de encontrarte con tu verdadero ser.

Actividades de Dúo Ashé

«Que la medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina.» Hipócrates.
Basada en alimentos naturales, acordes al clima, la estación del año y a las necesidades de cada cuerpo, siguiendo los principios milenarios de la Medicina Tradicional China.

+info

Amplia variedad de técnicas de meditación de Oriente a Occidente: Meditación Taoísta, meditación kundalini, Mindfulness, Relajaciones guiadas…

+info

La máxima expresión del amor. Dos corazones unidos, pura magia, belleza y pasión vibrando al unísono con nuestra música creando la más bella melodía.

+info

Consciencia en estado puro, adentrando en lo más profundo de cada lugar, de cada amanecer o cada puesta de sol, sintiendo la vibración de la música que engrandece el momento presente. Paisajes musicales con viaje sonoro.

+info

Qi Gong, yoga, meditación, expresión atística, danza y mucho más. Siendo la música en vivo el vehículo que lo conecta todo.

+info

Viaje musical a través de las culturas, del tiempo y del espacio. Música instrumental, mantras, cantos sagrados, improvisación, magia y emoción.

+info

Talleres familiares donde grandes y pequeños compartirán y co-crearán el espíritu de la tribu, danzando, pintando, mimetizándose con la naturaleza, meditando… Y todo ello acompañado de la música en vivo y el juego creativo.

+info

Enriquece tu taller, evento o práctica con el acompañamiento de Dúo Ashé

+info

Reconecta con tu esencia desconectando de la rutina, de las obligaciones, de lo de siempre, disfrutando de un día de relajación, de música en vivo, de actividades en la naturaleza y de conexión contigo y tu entorno.

+info

Artes Marciales Chinas para promover y conservar la salud mediante estas disciplinas milenarias.

+info

Danzando se llega al centro de tu propio ser, danzando sientes las capas de tu cuerpo y debes liberarlas para poder danzar en libertad. Te invito a desplegar tus alas hacia tu ser más interno y libre.

+info

Si espacios en ti quieres encontrar con serenidad y fluidez este es tu pasaje al tren de tu interior. Practica Yoga, se yoga y observa fuera de ti lo que ocurre dentro.

+info

Como decía Hipócrates (460 a.C) “Que la medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina”.

Hemos de tener presente que el combustible de nuestro cuerpo físico es
el alimento y el aire y para que se mantenga y realice todas sus funciones en perfecto estado, tenemos que proporcionarle  alimentos y aire adecuados. Nuestro cuerpo necesita alimentos naturales originarios de la madre tierra, frescos, de temporada y de la zona en la que vivimos.

Hoy en día, siguiendo el ritmo acelerado de los tiempos y de la sociedad, hemos echado en el olvido los principios básicos para mantener la una buena salud física, mental y emocional.

La alimentación bioenergética tiene su origen en la milenaria Medicina Tradicional China, en la observación y el estudio de la naturaleza y su influencia en el ser humano, en los ciclos de las estaciones y los principios energéticos de las fuerzas del Yin y el Yang.

El objetivo principal de la alimentación bioenergética es, como dice la palabra, alimentarnos de vida (bio) y de energía (energética). Saber qué energía tiene cada alimento y qué efecto produce en nuestro organismo y tener presente cómo nos encontramos y alimentarnos en base a nuestro estado y a qué queremos conseguir. Por ejemplo, si estamos sin vitalidad ni energía para afrontar el día, cocinaremos y utilizaremos alimentos que nos aporten eso que necesitamos y si estamos con preocupación, ansiedad o estrés, le proporcionaremos a nuestro cuerpo alimentos que nos relajen y centren. Volver al origen, nutre tu Ser.

 

Video Playlist
1/1 videos
1
Bolitas Energéticas
Bolitas Energéticas
05:23

Meditamos para encontrarnos, para disfrutarnos, para volver al sama (centro). Meditamos para que hagamos lo que hagamos en nuestro día a día estemos en paz, como ejercicio central de nuestra existencia. ¿Meditaron acaso los grandes sabios y las grandes sabias?, ¿Cómo se logran los grandes descubrimientos del mundo?. Teniendo una buena capacidad de foco o concentración en un objetivo, manteniendo este estado y relajando el cuerpo para que las ideas creativas puedan emerger. Es para todas las edades y en cualquier estado y momento vital. ¿Cuál es la receta? La respiración es el camino. No hay mayor experiencia de existencia meditativa que la sexualidad o el nacimiento y en ambos actos de amor la receta es atención a tu respiración + atención plena. Meditamos para hacer del momento presente el momento más importante y pleno. A través de diferentes técnicas milenarias como la taoísta, hinduista o kundalini, entre otras y ayudándonos con música en vivo para que este estado ocurra con mucha facilidad.

Te invitamos a Meditar-te guiado/a por nosotras.

Si quieres que tu día sea aún más especial, tener música sentida desde lo más profundo del alma; conectada con el universo, los ancestros y llena de vida. Con nuestros instrumentos musicales que os conectarán con nuestro interior, y nos adentraremos capa por capa de nuestro ser, para terminar, danzando y festejando. Ponte en contacto con nosotras y te contamos más profundamente nuestro sentir. El viaje musical puede ir desde la música clásica hasta canciones medicina. Opción de Dúo o Trío con bajo eléctrico.

Nuestra propuesta es enriquecer tu viaje con música en vivo, con nuestros instrumentos y cantos ancestrales. Es darle un plus a tu encuentro solicitando que acompañemos con música tu clase, que hagamos un viaje sonoro al aire libre al atardecer junto al río, o al anochecer junto a una hoguera, chimenea o luz de las velas. Si tu evento es en la playa, imagina sentir el murmullo del agua del mar y que acompañemos con mucha delicadeza y armonía este placentero momento. O que te demos un respiro y nos encarguemos de dar un taller en la sala con música en vivo dentro de tu evento. Para saber más; ve al apartado de Taller/Taller-concierto holístico.

Juntas impartimos talleres holísticos aunando todo nuestro conocimiento y experiencia profesional. Aportando bienestar y equilibrando cuerpo y mente. Para ello comenzamos nuestros talleres con una práctica de Chi kung para promover la salud. Al ser un taller holístico, el Chi Kung dependerá de la fecha en la que se realiza el taller. Ya que aprovechamos según la medicina tradicional china, las estaciones del año para trabajar sobre los órganos correspondientes a esta. Cerramos la primera parte con una meditación guiada. Se realizará en postura fácil o savasana, para que todos los beneficios de la práctica queden en nosotros acompañando con música en vivo, haciendo que este momento abra la parte musical del taller, donde empleamos gran variedad de instrumentos que van desde la cultura chamánica hasta el lejano oriente. Para un despertar más armónico utilizaremos asanas de Yoga y poco a poco nos pondremos de pie. Dando continuidad al cierre del taller con Danza.

Nos moveremos al ritmo de la música, donde alma y cuerpo dejan fluir sus movimientos naturales. Siendo estos la mejor opción para sentirnos, respetar nuestra estructura corporal y que aporte todos los beneficios de la danza. La sonrisa, la interacción con los demás y movilizar el cuerpo a ritmo de los tambores, son los protagonistas de esta parte final.

Queremos que nuestros talleres holísticos sean beneficiosos a la salud de forma integral, relajada y alegre.  

Juntas impartimos conciertos holísticos aunando todo nuestro conocimiento y experiencia profesional. Aportando bienestar y equilibrando cuerpo y mente. Para ello comenzamos nuestros conciertos con una práctica de Chi kung para promover la salud. Serán movimientos fáciles y de corta duración, ya que lo que queremos conseguir es que la mente venga al momento presente, así disfrutaremos más del espectáculo. La respiración es vital, y para ello le prestamos atención en el Chi kung y en nuestra segunda parte. Una vez sentados, se guía la meditación acompañada por el Koshi y los cuencos de diferentes culturas, ¡Dando comienzo al concierto! Se despliegan instrumentos de muchas culturas del mundo, ancestrales y modernas. Abarcando una amplia gama de sonidos, vibraciones y técnicas de interpretación. El concierto es instrumental y con canciones del mundo (mantras, improvisaciones, canalizaciones, composiciones propias, poemas y cuentos) y danza con ritual para cerrar a ritmo de tambores chamánicos. ¡Una fiesta a la vida! La sonrisa, la interacción con los demás y movilizar el cuerpo a ritmo de los tambores, son los protagonistas de esta parte final. El amor que le ponemos a cada momento, vibrará en el alma de cada asistente.

Queremos que nuestros conciertos holísticos sean un tiempo para viajar sonoramente en plenitud, imaginarse en otras culturas y otros tiempos, despertar memorias ancestrales de tribu y conectarlas en el presente. Respirar la música en un estado de relajación que mueve tus sentidos de forma armónica y con paz interior. Hacer vibrar, experimentar en ti y que sea un tiempo sin tiempo lleno de gozo. Una vivencia en estado puro.

Juntas impartimos talleres holísticos aunando todo nuestro conocimiento y experiencia profesional. Aportando bienestar y equilibrando cuerpo y mente. Para ello comenzamos nuestros talleres con una práctica de Chi kung para promover la salud y despertar la imaginación de todos los asistentes, desde los más pequeños a los más mayores. Realizaremos el Chi Kung de los animales, imitando el sonido y movimiento de una serie de   animales, proporcionando a los más pequeños una forma diferente de diversión, concentración y autoexploración, y a los adultos les permitirá volver a sentirse como pequeños exploradores.

Esta serie de Chi Kung de los animales tiene su origen hace miles de años en la antigua China, surge de la observación del hombre hacia la naturaleza y todo lo que ella la conforma, en este caso los animales, cómo se mueven, cómo actúan, qué sonidos emiten, qué cualidades poseen, cómo se defienden, cómo atacan, etc. Y de esta observación se creó una serie de ejercicios que tratan de imitar o plasmar las principales características de ciertos animales produciendo su práctica numerosos beneficios para la salud tanto física como mental y emocional de quiénes lo realizan, independientemente de la edad que se tenga. Es por ello que es una serie ideal para los niños ya que los ayuda a desarrollar su imaginación mediante la expresión corporal, al mismo tiempo que los mantiene centrados y en un estado de atención plena. Y a los adultos, les permite conectar con ese niño/a que llevan dentro, darles salida a esas emociones que estén reprimidas o mal gestionadas, los trae al aquí y al ahora y a ser conscientes de cada parte de su cuerpo.

Cerramos la primera parte con una meditación guiada para que todos los beneficios de la práctica queden en nosotros, acompañada de música en vivo para que la práctica meditativa aporte mayor beneficio. Esta sección se divide en dos partes. La primera se hace la meditación guiada acompañada de cuencos tibetanos, Koshi y sonajas. Una vez centrada la mente y calmada la respiración, se les pedirá a pequeños y mayores que realicen un dibujo, expresando lo que la música les evoque. Haciendo que este momento de Cuento Musical abra la parte más instrumental del taller, donde empleamos gran variedad de instrumentos que van desde la cultura chamánica hasta el lejano oriente.

Para cerrar, realizamos la parte danzada. En la primera parte utilizaremos la improvisación. Nos moveremos al ritmo de la música, donde alma y cuerpo dejan fluir sus movimientos naturales. Siendo estos la mejor opción para sentirnos, respetar nuestra estructura corporal y que aporte todos los beneficios de la danza. Para cerrar y despedirnos, con la Danza Circular sentiremos como somos Uno y disfrutaremos de la interacción directa con los demás. El sentimiento de unión a través de los vínculos familiares, como base para nuestro desarrollo vital.

Tus eventos marcarán la diferencia y serán un punto de referencia a todos los niveles ya que Dúo Ashé te proporciona actividades multidisciplinares con música en vivo, cantos sagrados, prácticas ancestrales y milenarias, rituales, diversión, aprendizaje, sorpresas, magia y mucho más. Si quieres que tu festival, evento de empresa, taller, masterclass, presentación de formaciones, boda, restaurante, bautizo de pequeños o mayores, nacimiento, o cualquier otro momento importante y quieres que sea realmente inolvidable, nosotras nos encargamos de ello.

¡Contacta con Dúo Ashé!

Nuestra propuesta es organizar un día alternativo a tu medida. Donde a través de actividades como el Yoga, Chi kung, Relajación, Meditación/Mindfulness, Danza Terapia, Consciencia corporal/emocional… y todo ello con Música en Vivo; te relajes y diviertas, conectando más contigo mism@ uniendo cuerpo, mente y espíritu. Va dirigido a grupos y empresas de cualquier ámbito laboral y no se necesita experiencia previa, ¡sólo desear una experiencia diferente!

Un legado de origen chino, que más que una práctica deportiva, un tipo de defensa personal encubierto en un arte marcial, visto desde fuera como una bella coreografía de movimientos enlazados, o una rutina de ejercicios para promover y/o conservar la salud, es un estilo de vida que nos propone extrapolar los principios (bases-reglas) tanto del Qi Gong como del Tai Chi Chuan (Tai Ji Quan) a nuestro día a día.

Una meditación en movimiento, atención plena al momento presente que nos conecta con nuestra respiración acompañando cada movimiento de nuestro cuerpo, abriendo los meridianos que recorren nuestro interior, estableciendo conexiones neuronales que activan ambos hemisferios cerebrales, fortaleciendo músculos, huesos, tendones y ligamentos; tonificando y desbloqueando los órganos.

Nos permite mejorar y aumentar la coordinación, concentración y equilibrio, haciendo que estemos cada vez más en nuestro Centro. Ser conscientes del movimiento interno de nuestros órganos, de nuestras emociones, darles una canalización y salida armónica a esas emociones que emergen o están arraigadas en nuestro interior pudiendo así tener un mejor manejo o gestión de las mismas en cualquier situación de nuestra vida.

Qi = Energía (en todas sus múltiples manifestaciones).

Gong = Cultivo, trabajo

Qi Gong (Chi Kung) = Cultivo del Qi, cultivo de la energía, de la vida.

Nos recuerda que formamos parte de un Todo, que como es dentro se manifiesta fuera y como lo vemos (es) fuera se origina dentro. Para que una semilla germine, crezca, florezca, de su fruto y pueda ser recolectada, precisa de un cultivo diario. Somos esa semilla en forma de energía física, mental, emocional y espiritual.

Tai Chi (Tai Ji) = Principio Fundamental (polo Tai Chi / Yin – Yang)

Chuan (Quan) = mano vacía (puño)

Cada movimiento de la forma pone de manifiesto las leyes universales del Tao, del Yin y del Yang y dentro de estos movimientos está implícito el Qi Gong.

Dúo Ashé es Qi Gong y es Tai Ji. Permítenos formar parte de tu cultivo interior de forma didáctica, sencilla y adaptada a tus necesidades.

Video Playlist
1/20 videos
1
Chi Kung Práctico: Equilibrando Elemento Agua
Chi Kung Práctico: Equilibrando Elemento Agua
05:43
2
Chi Kung Práctico:Tonificando los Riñones (Elemento agua)
Chi Kung Práctico:Tonificando los Riñones (Elemento agua)
03:15
3
Chi Kung: Tensar el arco. Trabajando con el elemento Metal.
Chi Kung: Tensar el arco. Trabajando con el elemento Metal.
06:15
4
Elemento Metal: Estiramiento Meridiano del Pulmón
Elemento Metal: Estiramiento Meridiano del Pulmón
06:08
5
Armonizando el Elemento Metal
Armonizando el Elemento Metal
05:30
6
Elemento Metal: Estiramiento Meridiano Intestino Grueso
Elemento Metal: Estiramiento Meridiano Intestino Grueso
07:14
7
Masaje Meridiano Ren Mai (Chi Kung Práctico)
Masaje Meridiano Ren Mai (Chi Kung Práctico)
07:46
8
Automasaje con Chi Kung (Serie Para la Mujer)
Automasaje con Chi Kung (Serie Para la Mujer)
05:40
9
Insomnio & Medicina Tradicional China: Punto Anmian para combatirlo fácilmente.
Insomnio & Medicina Tradicional China: Punto Anmian para combatirlo fácilmente.
04:04
10
Qi Gong (Chi Kung) para el hígado
Qi Gong (Chi Kung) para el hígado
09:05
11
¿Cómo mandar energía a una zona concreta del cuerpo? (Chi Kung aplicado)
¿Cómo mandar energía a una zona concreta del cuerpo? (Chi Kung aplicado)
06:32
12
Trabajando con las Puertas de Entrada de la Energía (Chi Kung Práctico)
Trabajando con las Puertas de Entrada de la Energía (Chi Kung Práctico)
08:54
13
Las Puertas de entrada de la Energía (Chi Kung)
Las Puertas de entrada de la Energía (Chi Kung)
02:56
14
Descubriendo el Tai Chi Chuan y el Chi Kung
Descubriendo el Tai Chi Chuan y el Chi Kung
11:31
15
Los 10 principios del Tai Chi Chuan
Los 10 principios del Tai Chi Chuan
14:23
16
Mejora tu salud con este sencillo Masaje Auricular (Auriculoterapia)
Mejora tu salud con este sencillo Masaje Auricular (Auriculoterapia)
06:01
17
Tocar el Tambor Celestial (Mejora la audición)
Tocar el Tambor Celestial (Mejora la audición)
02:41
18
Activa tu energía en pocos minutos mediante Chi Kung
Activa tu energía en pocos minutos mediante Chi Kung
07:02
19
Aliviar dolor de cabeza (leve o agudo) con Digitopuntura.
Aliviar dolor de cabeza (leve o agudo) con Digitopuntura.
06:39
20
Chi Kung Tortuga de Wudang
Chi Kung Tortuga de Wudang
06:47

La danza o baile es un arte donde se utiliza el movimiento de las partes del cuerpo físico y del cuerpo espiritual. Es una forma de expresión y de interacción social o en soledad. Sus fines son muy diversos, el que te proponemos es una combinación de técnica (basada en Danza Terapia OFD Patricia Passo), emociones (danza espiritual), movimientos energéticos (danza AfroCaribeña), sensualidad (danza oriental) y enfoque expresivo (danza india y flamenco).

Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad. Seamos a través de ella pura historia de la vida humana. La música conscientemente seleccionada o en vivo, el silencio y nuestro cuerpo, serán los vehículos para integrar armonía y gracia en nuestro ser. ¡Vive a Dúo Ashé en DanzaTÉ!

¨ Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente¨ Agnes de Mille

Video Playlist
1/5 videos
1
Mariposa Danzante
Mariposa Danzante
03:19
2
Danzando en el Festival Madre Tierra
Danzando en el Festival Madre Tierra
01:51
3
Taller Danza AfroCaribeña
Taller Danza AfroCaribeña
45
4
Taller de Danza AfroCaribeña
Taller de Danza AfroCaribeña
52
5
Bailando con mi madre
Bailando con mi madre
01:14

El yoga es una práctica física y filosófica. Se conecta con los tres cuerpos: físico, mental y emocional. Su práctica purifica estos tres cuerpos buscando un trabajo personal para crecer como seres en esta Tierra. Nos aporta fortaleza, serenidad, paciencia, estabilidad, apertura, confianza, sinceridad, etc. En resumen, amor por nuestros tres cuerpos encarnados en nuestro ser y por la sana convivencia con nuestro entorno.

Nuestra propuesta es muy personal y sincera con el camino recorrido en esta ancestral práctica. En nuestras sesiones vivirás la experiencia en los tres cuerpos a través de las asanas de hatha yoga, yoga flow y/o yoga dance, pranayama y meditación. Las sesiones se harán con música en vivo para un mayor beneficio. También complementamos la práctica con Yoga ocular, aromaterapia, cromoterapia y canto de mantras.

¡Namaste Yoguis y Yoguinis!

 

En lugar de:
Sustituir por opciones más saludables
Leche animal
Bebidas vegetales: de arroz integral, almendras, avellanas, avena… todas sin azúcar.
Azúcar, azúcar moreno, panela, miel, sacarina, fructosa, sirope de arce, sirope de agave…
Melaza de arroz, maíz o cebada, stevia.
Mantequilla, nata, crema…
Crema o manteca de almendras, de avellanas, de semillas de girasol, de calabaza, tahín… Todas sin azúcar ni aditivos.
Pan blanco o refinados
Pan integral de buena calidad. El mejor, pan de centeno alemán o centeno con espelta (también alemán).
Huevos, quesos, carnes y embutidos
Pescado y proteínas vegetales: tofu, hamburguesa vegetal casera…
Patés tipo foigrás
Paté de garbanzos, de lentejas, de tofu, de champiñones, de verduras, de pescado…
Café
Té verde, bancha, kukicha, café de cereales (achicoria, cebada o malta), infusiones en general.
Nocilla y derivados
Crema de algarroba y avellanas.
Zumo de frutas azucarados
Zumos de frutas y verduras naturales
Mermeladas azucaradas
Mermeladas naturales sin azúcar, compotas…
Pastelería y bollería industrial
Creps y tortitas caseras, galletas integrales sin azúcar de arroz…
Arroz blanco, pastas refinadas…
Cereales integrales: Arroz integral, arroz negro, arroz salvaje, arroz rojo, mijo, quinoa, avena, trigo sarraceno, bulgur, centeno, amaranto, maíz, pastas integrales, cous cous integral, sémola de maíz (polenta) …
Sal refinada o yodada
Sal marina pura sin refinar.
Tomate
Remolacha, zanahoria.
Pimiento.
Puerro.
Patata
Yuca, ñame.
X